• El comité provincial del PLD en Espaillat denuncia el uso de recursos públicos para incentivar el traslado de dirigentes a las filas del PRM.

MOCA. El comité provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Espaillat ha hecho una grave acusación en contra del Gobierno dominicano, señalándolo de impulsar una compra de dirigentes de su organización política con el propósito de atraerlos al Partido Revolucionario Moderno (PRM). Según plantean, esta operación se estaría valiendo de los recursos públicos del país.

Durante una rueda de prensa, los dirigentes peledeistas citaron como ejemplo el caso del alcalde del municipio Moca, Guarocuya Cabral, quien recientemente pasó a formar parte de las filas del PRM. Según los denunciantes, Cabral habría sido beneficiado con múltiples cargos en instituciones del Estado durante la pasada gestión, lo que los lleva a sospechar de una posible influencia mediante prebendas.

«Acusamos de manera directa al gobierno y al PRM de dirigir una campaña de compra y sonsacamiento de dirigentes de nuestro partido usando de manera burda e ilegal los fondos públicos de la nación», expresaron enfáticamente durante la conferencia.

Además, enfocaron su indignación hacia este tipo de prácticas y señalaron al gobierno de estar llevando a cabo actos de corrupción al disponer de los fondos del presupuesto del país para adquirir voluntades políticas opositoras. Los dirigentes del PLD en Espaillat consideran esto como un «vulgar acto de corrupción» y afirman que la sociedad mocana y del país en general condena firmemente esta conducta.

En referencia al alcalde Guarocuya Cabral, a quien eligieron en la boleta de su organización, lo calificaron de «tránsfuga» y lo acusaron de haberse pasado al partido de gobierno de manera «vergonzosa». Consideran que este comportamiento muestra una clara falta de lealtad y principios.

El comité provincial también dirigió su crítica al Gobierno, acusándolo de no tener límites morales en su afán por buscar la reelección, y denunciaron que, si bien el gobierno está comprando voluntades con fondos públicos, aquellos dirigentes que se venden al gobierno no lo hacen gratuitamente.

Esta acusación ha generado un importante revuelo en la esfera política dominicana, y se espera que las autoridades competentes investiguen estas alegaciones para determinar si hay algún fundamento en ellas. El tema de la ética y transparencia en la política sigue siendo un punto de discusión relevante en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí