• Alerta en las Antillas Menores por Cindy, Bret se disipará pronto

MIAMI.- La tormenta tropical Cindy se fortaleció este sábado en su ruta con dirección a las Antillas Menores, mientras que Bret ha continuado debilitándose y se espera se disipe en el transcurso de este fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El NHC indicó en su boletín más reciente que Cindy, la tercera tormenta tropical de la temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 60 mph (96 km/h) y se halla a unas 675 millas (1.090 km) al este de las Antillas Menores.

Cindy se formó la noche del jueves en mar abierto a partir de la depresión tropical número cuatro y avanza a 15 millas por hora (24 km/h) hacia las Antillas Menores, aunque los expertos pronostican que experimentará «algún debilitamiento gradual» tras a comienzos de la próxima semana.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas (95 km) del centro y, de acuerdo con las proyecciones del NHC, el sistema se mantendrá bien al este y noreste del norte de las Islas de Sotavento hasta principios de la próxima semana.

En cuanto a Bret, el sistema se halla a unas 45 millas (72 km) al nor-noreste de Aruba y ha ido perdiendo fuerza tras cruzar las Antillas Menores.

Presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (72 km/h) y el NHC vaticina un debilitamiento adicional a lo largo de hoy hasta disiparse sobre el centro del Mar Caribe «esta noche o temprano el domingo».

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unas 140 millas (220 km) al norte desde el centro de Bret.

La tormenta avanza a 18 millas por hora (30 km/h) y según la trayectoria pronosticada continuará moviéndose hoy hacia el oeste y centro del Mar Caribe.

Los meteorólogos del NHC advierten que las marejadas generadas por Bret afectarán este sábado áreas costeras adyacentes al centro del Mar Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí