• Varios estudiantes resultan heridos tras colisión entre guagua escolar y camión en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar

Hato Mayor.- Accidente Hato Mayor ocurrido en el kilómetro 10 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, la estudiante Alexandra Trevé, de nacionalidad haitiana, se convierte en una de las víctimas mortales. Mientras tanto, otros siete estudiantes se encuentran en estado delicado tras la colisión entre una guagua del transporte escolar y un camión.

Los siete menores, cuyo estado es considerado delicado, están siendo atendidos en el hospital regional Antonio Musa, ubicado en San Pedro de Macorís. Presentan traumatismos craneoencefálicos de moderados a severos y traumas, siendo monitoreados de cerca por el equipo médico.

El director del Hospital Antonio Musa, Ane Antonio Mariñez, lamentó la situación y reveló que una de las adolescentes llegó al centro en estado agónico y posteriormente fue declarada con muerte cerebral. Asimismo, se informó que uno de los estudiantes fue trasladado en helicóptero a Santo Domingo debido a la gravedad de su condición.

Según las primeras informaciones, el accidente ocurrió mientras el autobús escolar esperaba a algunos estudiantes para trasladarlos a la escuela primaria Wenceslao Peguero Manchado. En ese momento, una patana perteneciente a Pollo Cibao impactó contra el vehículo, resultando en al menos 14 personas heridas.

Por su parte, Jesús de la Cruz, director del hospital Leopoldo Martínez en Hato Mayor, confirmó que en ese centro de salud están siendo atendidos otros cinco niños, con edades comprendidas entre los 8 y 14 años. Estos presentan traumas craneoencefálicos leves, laceraciones múltiples y una fractura de muñeca.

Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias exactas del accidente y brindando la asistencia necesaria a las víctimas y sus familias en este difícil momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí