El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana, Román Jáquez, ha viajado a Nueva York para llevar a cabo una reunión con delegados de diferentes partidos políticos y técnicos, así como para presentar a los nuevos miembros de la Oficina de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE) en la ciudad. El objetivo principal de la reunión será discutir el calendario electoral de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2024.

El evento tendrá lugar en el local de la JCE, ubicado en el undécimo piso del edificio 369 E. de la calle 149, en el barrio del Bronx. Jáquez estará acompañado por el Director del Voto Dominicano en el Exterior, Well Sepúlveda, y el Director Nacional de Elecciones, Mario Núñez.

Los nuevos miembros de la OCLEE en Nueva York serán presentados durante la reunión. Robert Castro ha sido designado como presidente, mientras que Alberto A. de la Rosa y Ibelka Viviana Ureña Reyes han sido nombrados primer y segundo suplente, respectivamente. Rosa M. Jáquez Méndez ha sido seleccionada como primer vocal, mientras que Dilia D. Peña Perdomo y Katherine Reyes Padilla actuarán como primer y segundo suplente. Rafael A. Osoria ha sido nombrado como segundo vocal, mientras que Berquis de Jesús Reyes y Manuel A. Ruíz actuarán como primer y segundo suplente.

Entre los delegados presentes en la reunión se encuentran Andrés Aranda del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Zorrilla del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yulín Mateo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Robles por la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés García de la Alianza por la Democracia (APD), Manuel Octavio Pérez (Mañengo) del Partido Reformista Social Demócrata (PRSD), Luis Ferreira del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Rolando Bautista de Alianza País y Rafael de los Santos de Opción Democrática, entre otros.

La convocatoria ha sido firmada por Yinet Núñez, directora de la Oficina de Servicios en el Exterior (OSE) y Dolores Pérez, coordinadora Circunscripción 1-NY.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí