Santo Domingo.- Hoy viernes, la onda tropical se ubica al oeste de Haití aportando abundante humedad, que junto a la vaguada en varios niveles de la troposfera inducirán desde horas matutinas nublados acompañados de aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones.

Estás condiciones se presentarán sobre provincias de las vertientes: noreste, la llanura oriental y el litoral costero Caribeño.

En la tarde, esta actividad de lluvias se estará desplazando hacia las porciones: noroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza; especialmente sobre las provincias de: San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, El Gran Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Azua, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Mañana sábado, el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad y con polvo del Sahara estará favoreciendo condiciones mayormente soleadas, calurosas y de reducidas lluvias sobre nuestro país. Sin embargo, los efectos locales y la vaguada en los niveles superiores, ocasionarán algunos aumentos nubosos después del mediodía con aguaceros aislados y ocasionales tronadas; hacia localidades de las regiones: noroeste, el litoral costero sur, la Cordillera central y la zona fronteriza.

 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa de una zona de disturbio asociada a una vaguada en superficie, la cual está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas ubicadas a unos cientos de kilómetros al sur/sureste de Bermuda, la cual, mantiene una probabilidad baja de 10 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

 Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.; debe prestarse atención a los niños y envejecientes, por ser más susceptibles a las altas temperaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí