Onamet advierte sobre condiciones meteorológicas adversas en varias regiones del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de hoy una vaguada se posicionará sobre el territorio dominicano, lo que provocará un deterioro en las condiciones meteorológicas en el país. Se esperan nublados con aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.

Durante la noche, las precipitaciones disminuirán gradualmente, pero se mantendrán aguaceros dispersos y tronadas aisladas en poblados de la costa Atlántica y áreas aledañas. La vaguada continuará afectando el territorio el día de mañana, generando lluvias y tormentas eléctricas en varias provincias del este y noreste del país. Estas condiciones meteorológicas adversas se extenderán hasta el viernes.

Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas y frágiles navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro en la costa Atlántica y en las áreas desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Punta Prieta (Barahona). A pesar de las precipitaciones esperadas, se mantiene la recomendación de economizar el agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional.

Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día, mientras que serán agradables en la madrugada, especialmente en áreas de montañas. En el Gran Santo Domingo, las temperaturas máximas oscilarán entre 31 °C y 33 °C, mientras que las mínimas estarán entre 21 °C y 23 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí