• El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva para el acusado.

Santo Domingo.- En la mañana de hoy miércoles, Luis Alberto Brito Troncoso (Luis), involucrado en el asalto que resultó en la muerte del joven Joshua Omar Fernández, fue trasladado a la sala de audiencia donde se conocerá la solicitud de medida de coerción en su contra. La medida, que había sido aplazada el pasado lunes para permitir que los abogados del imputado tuvieran acceso al expediente, busca determinar si el acusado enfrentará prisión preventiva.

El Ministerio Público ha presentado una petición de un año de prisión preventiva para Brito Troncoso, quien se entregó a las autoridades el sábado pasado en Pedernales, al sur de República Dominicana. En relación con este caso, Wesly Vincent Carmona, alias «El Dotolcito», y Alison de Jesús Pérez, alias «Chiquito», ya han sido sometidos a un año de prisión preventiva como medida de coerción.

El trágico suceso ocurrió la noche del 16 de abril, mientras Joshua Omar Fernández Decena celebraba su cumpleaños. Según las autoridades, Fernández recibió un disparo en la cabeza al salir de la discoteca Bar Kiss, ubicada en la calle José Amado Soler, en el ensanche Naco del Distrito Nacional. El asalto fue perpetrado por un grupo de jóvenes que se encontraban a bordo de un taxi, en el cual se encontraba «El Dotolcito» como pasajero. El conductor del taxi, Danil Ramírez, presuntamente colaboró al llevar a los otros dos imputados al lugar y luego recogerlos. Durante el asalto, dos de los implicados procedieron a disparar, ocasionando la muerte del joven Fernández.

Este caso ha generado gran conmoción en la sociedad, y la audiencia de solicitud de medida de coerción busca esclarecer los hechos y determinar las acciones legales que se tomarán contra Luis Alberto Brito Troncoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí