• El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reporta también intoxicaciones por alcohol y alimentarias, así como niños extraviados durante el asueto.

Durante el asueto de Semana Santa, se han registrado 26 muertes en República Dominicana, según los boletines emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). De estos fallecimientos, 22 fueron a causa de accidentes de tránsito y cuatro por asfixia por inmersión. Estas cifras muestran una disminución en comparación con las 35 muertes ocurridas durante la misma festividad el año pasado.

El mayor general Juan Manuel Méndez García, director del COE, junto con otros representantes del centro interinstitucional, ofreció información sobre los incidentes durante el feriado. Según las listas de fallecidos entregadas a la prensa, 13 decesos ocurrieron dentro del operativo «Convivencia por la Vida» y 13 fuera de los dispositivos de seguridad vial.

El COE también reportó 400 intoxicaciones por alcohol, de las cuales 25 corresponden a menores de edad entre 3 y 17 años. Además, se registraron 171 casos de intoxicación alimentaria.

Méndez García afirmó que las informaciones sobre menores intoxicados por alcohol son remitidas a la Procuraduría General de la República y destacó la importancia de actuar con firmeza en estos casos, pues se trata del futuro del país.

En cuanto a la asistencia, el operativo «Conciencia por la Vida 2023» brindó 8,947 asistencias viales y 4,365 asistencias médicas y de salud. Asimismo, se logró ubicar a los padres de 32 menores extraviados.

El coronel Rafael Tejada Baldera, vocero de la Digesset, informó sobre el inicio del operativo «Carreteo», un dispositivo de control de velocidad que busca reducir accidentes viales, en coordinación con la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (Comipol) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

El director del COE anunció que hoy se darán a conocer las estadísticas globales de incidencias registradas durante el operativo «Conciencia por la Vida 2023», que finalizó ayer por la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí