Una considerable cantidad de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) provocaron un desorden la mañana de este lunes frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentran detenidos altos dirigente peledeístas, acusados de corrupción en Operativo Calamar.

Un corresponsal de El Nuevo Diario pudo captar el momento en el que los dirigentes del citado partido intentaban entrar al lugar y lanzaban objetos en contra de las puertas y ventanas de cristal.

Ante la situación, las autoridades apostadas en el Palacio de Justicia, se vieron obligadas a repeler el disturbio lanzando bombas lacrimógenas, por lo que los peledeístas salieron despavoridos, alejándose del humo que le causaba ardor y molestia en sus ojos.

Cuando el humo se dispersó un poco, los afectados deploraron la acción y algunos propusieron lanzar piedras contra las autoridades, pero sus compañeros le dieron un rotuno no, por lo que la situación no pasó a mayores.

El forcejeo entre los agentes oficiales y los miembros del partido de la estrella amarilla dejó como resultado una indeterminada cantidad de cristales rotos.

Los peledeísta protestaron por el arresto de Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas, José Ramón Peralta, exministro administrativo de la Presidencia; Donald Guerrero, extitular de Hacienda; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández, entre otros, quienes fueron detenidos por supuesta corrupción durante Operativo Calamar.

La imputación preliminar de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en contra de los señalados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí