• La vaguada generará precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el Gran Santo Domingo y diversas provincias

Santo Domingo, – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha emitido un pronóstico que indica la presencia de lluvias y tronadas para los próximos días en varias regiones del país. Se espera que estas condiciones climáticas sean causadas por una vaguada que se encuentra sobre el territorio dominicano, la cual también generará tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias que se verán afectadas por estas precipitaciones incluyen el Gran Santo Domingo, así como las regiones noroeste, suroeste y la cordillera Central. Además, se esperan aguaceros en localidades como La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi.

Para el jueves, se prevé que las lluvias continúen en el noroeste y suroeste del país, trasladándose en la tarde hacia las regiones norte, noreste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

Los efectos de la vaguada se mantendrán el viernes, manifestándose con chubascos en la mañana sobre la porción oriental y el noreste, y extendiéndose en la tarde hacia el noreste, norte, noroeste, la cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao.

En cuanto a las temperaturas en el Gran Santo Domingo, se espera una máxima que oscilará entre los 30ºC y 32ºC, mientras que la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.

La Onamet recomienda a la población estar atenta a los comunicados y avisos emitidos por las autoridades competentes, así como tomar las medidas necesarias para resguardar su seguridad durante estos eventos climáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí