• El mandatario dominicano discute temas de interés mutuo y asiste a eventos oficiales en Londres

LONDRES.- Durante su visita al Reino Unido, el presidente dominicano Luis Abinader sostuvo un encuentro con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido. Además, se reunió con la Baronesa Gloria Hooper, enviada de comercio del primer ministro británico para República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

El jefe de Estado dominicano conversó con la Baronesa Hooper sobre diversos temas de interés mutuo para el desarrollo de las relaciones entre ambas naciones. Abinader se encuentra acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje.

La agenda oficial del presidente Abinader inicia este viernes con un desayuno en Lancaster House ofrecido por la Familia Real a los representantes de los Estados Insulares. Más tarde, a las 5:00 de la tarde, asistirá a una recepción en el Palacio de Buckingham, encabezada por el rey Carlos III y la reina consorte.

El sábado 6, día de la coronación, el presidente Abinader y la primera dama se trasladarán al recinto Church House y luego a Westminster Abbey, donde tendrá lugar la ceremonia. Al concluir, los invitados asistirán a un almuerzo presidido por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido y otros altos funcionarios.

El presidente Abinader y la primera dama regresarán a República Dominicana el domingo 7 en horas de la noche. La comitiva que acompaña al mandatario incluye al director del CUSEP, general ERD Jimmy Arias Grullón; Lourdes Herrera, asistente y jefa del Despacho Presidencial; Eilyn Beltrán, jefe de Gabinete de la Presidencia, y el jefe de Prensa del presidente, periodista Daniel García Archibald.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí