Inversión de RD 883 millones para impulsar el cultivo, generar empleo y beneficiar a más de 500 productores agrícolas

Santo Domingo – El presidente Luis Abinader, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), anunció el Plan Nacional de Relanzamiento del Sector del Coco en República Dominicana, con una inversión en financiamiento de RD 883 millones destinados a recuperar este cultivo.

Este ambicioso relanzamiento tiene como objetivo beneficiar a más de 500 productores agrícolas, fomentar el cultivo de más de 50,000 nuevas tareas de cocoteros, y promover el consumo, la asociatividad y la industria del coco en el país.

El Plan Nacional impulsado por el Gobierno busca fomentar el crecimiento y desarrollo del sector del coco en la República Dominicana, generar oportunidades de empleo y mejorar la calidad de vida de miles de familias dedicadas a este cultivo.

Hecmilio Galván, director del FEDA, informó que hasta el momento se han beneficiado aproximadamente 2,500 productores de coco con más de 60 jornadas de capacitación realizadas en las 31 provincias del país. De esta cantidad de participantes, 1,750 son hombres y 750 mujeres.

En su fase preliminar, según Galván, ya se han beneficiado alrededor de 450 productores que han recibido 500 plántulas cada uno, y unos 4,000 productores han recibido cantidades menores, para un total de más de 256,000 plántulas donadas en su gestión.

El plan anunciado se enfoca en seleccionar y capacitar a al menos 540 productores para que reciban financiamiento del Banco Agrícola, permitiéndoles comenzar o renovar sus plantaciones con una inversión total estimada de RD 883 millones en tres años.

El presidente Luis Abinader entregó las cartas órdenes para la compra de las plantas de coco a Asibel Francisco, Carmelo Rodríguez y Jorge Antonio Mendoza, quienes fueron beneficiados con 500 plantas de coco cada uno.

Asistieron al acto Limbert Cruz, ministro de Agricultura; Pura Casilla, gobernadora de San Cristóbal; Pedro Brache, presidente del Grupo Rica; Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, y Efraín Toribio, presidente del FEDA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí