• Durante la inauguración de Dominicana Innova 2023, el mandatario también informó sobre un anteproyecto de ley para la gobernanza de la innovación y el desarrollo digital

El presidente Luis Abinader anunció, en la inauguración de Dominicana Innova 2023, que la República Dominicana contará con una Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial en agosto de este año. La iniciativa busca mejorar la interoperabilidad entre entidades, aumentar la eficiencia y productividad, y generar nuevas capacidades para ofrecer servicios y productos.

Asimismo, el presidente informó sobre la creación de un sistema de gobernanza efectiva de la innovación y el desarrollo digital, que será sometido al Congreso mediante un anteproyecto de ley. Abinader destacó que el país está cambiando con una visión de futuro innovadora, basada en el talento de la población, una gobernanza efectiva y la inversión como garantía de la innovación.

En el evento, Bartolomé Pujals, director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y director ejecutivo del Gabinete de Innovación, lanzó las plataformas Única de Interoperabilidad y de Autenticación. Pujals aseguró que ya hay instituciones adscritas a la plataforma de interoperabilidad y aspira a incluir más entidades en 2023.

Dominicana Innova 2023 es un evento que celebra las ideas, el diseño y la innovación en el país, con el objetivo de atraer nuevos públicos y aliados, principalmente aquellos alejados de la tecnología. Además, busca involucrar a nuevos agentes e instituciones en el proceso de co-creación y visibilizar la transformación digital.

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, informó que el evento ha sido organizado para celebrar el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, rindiendo tributo al talento humano. El evento incluye la Feria de Innovación Universitaria Dominicana Innova 2023, dirigida a jóvenes universitarios, innovadores, usuarios de tecnologías, profesores, emprendedores, investigadores y miembros del sector productivo de bienes y servicios.

Dominicana Innova 2023 se celebra bajo el lema «La Innovación, desafío y oportunidad» del 12 al 28 de abril de 2023 en Ágora Mall, y cuenta con nueve módulos temáticos, incluyendo Makers con Propósito, Feria Inmersiva de Nuevas Tecnologías, Desenlace – Bootcamp en Innovación y Desarrollo Digital, Feria de Innovación Universitaria, Congreso Nacional de Drones y Jornada STIC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí