• Grupos de jóvenes exhortan a la prudencia y reflexión durante el asueto de Semana Santa en República Dominicana

Santo Domingo – Con motivo del éxodo de Semana Santa, diversas organizaciones se apostaron en los peajes de la capital dominicana para entregar kits de primeros auxilios a los viajeros que se dirigían al interior del país. Entre las agrupaciones participantes, se encontraba la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM), cuyos miembros pidieron a los ciudadanos prudencia y reflexión en estos días conmemorativos de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Carlos Valdez, viceministro del Ministerio de Juventud y presidente de la JRM, encabezó la jornada y exhortó a la juventud a tomar la Semana Santa como un período de reflexión. Durante una entrevista con el periódico De Último Minuto, Valdez expresó: «El país necesita que todos los jóvenes que se van a vacacionar a partir del día de hoy, regresen a trabajar por nuestro pueblo».

Además de la JRM, otras organizaciones como SeNaSa, APS, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Salud Pública, La Defensa Civil y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo también se ubicaron en los peajes, entregando botiquines y aconsejando a los viajeros a tener precaución durante el asueto de la semana mayor.

Estas acciones buscan prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos durante el periodo festivo, además de promover la reflexión sobre el significado de la Semana Santa y fomentar la responsabilidad entre los jóvenes dominicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí