• La incidencia de una vaguada provoca lluvias y posibles ráfagas de viento en distintas regiones del país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha pronosticado para este domingo temperaturas calurosas y aguaceros en la mayoría de localidades de la República Dominicana, como consecuencia de la incidencia de una vaguada. Según la ONAMET, la aproximación de la vaguada en niveles altos de la troposfera generará ocasionales aguaceros dispersos, moderados en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente durante la tarde en diferentes provincias de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el lunes, la ONAMET espera un cielo mayormente soleado en la mañana, pero después del mediodía, las precipitaciones de carácter débil, acompañadas de posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, se registrarán principalmente en algunas áreas de las regiones suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Estas condiciones estarán influenciadas por la humedad e inestabilidad provocadas por la vaguada. Para el resto del país, se prevén escasas lluvias y un cielo con pocas nubes.

La ONAMET también señaló que las temperaturas estarán calurosas durante el día, debido a la época del año, mientras que en horas de la noche y madrugada, se tornarán frescas y agradables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí