La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha publicado un informe donde pronostica que para este viernes habrá pocas lluvias en el territorio dominicano. Esto se debe a las condiciones atmosféricas del país, las cuales permanecerán muy favorables para la realización de actividades al aire libre. La situación se debe a la incidencia de un sistema de alta presión, que está generando un ambiente generalmente estable.

Según Onamet, habrá algunas precipitaciones débiles y pasajeras sobre poblados de la región noreste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la mañana. No obstante, se espera que sean de corta duración y que no afecten las actividades diarias.

En cuanto a las temperaturas, se espera que sean cálidas durante el día, siendo frescas durante la noche y madrugada, debido a la época del año y al viento fresco del noreste. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20 °C y 22 °C, mientras que las máximas estarán entre los 30 °C y 32 °C en el Gran Santo Domingo.

La Oficina Meteorológica recomienda a la población que continúe haciendo uso racional del agua, debido a que el periodo de sequía estacional actual finaliza a mediados del mes de abril.

En cuanto a las condiciones del tiempo en la capital, Onamet informa que el Distrito Nacional y Santo Domingo Este tendrán un cielo soleado, mientras que Santo Domingo Norte y Oeste estarán mayormente despejados, con ráfagas de viento en ocasiones.

Onamet indica que el sábado habrá un ambiente mayormente soleado en todo el país, con escasas precipitaciones en casi toda la geografía nacional. Esto se debe a la incidencia de un sistema de alta presión que estará dominando las condiciones meteorológicas.

No obstante, el viento predominante del noreste podría traer en ocasiones algunas nubes y lluvias aisladas y pasajeras sobre localidades de las regiones noreste, llanura oriental y Cordillera Central. Onamet aclaró que no se esperan eventos significativos de precipitaciones para este día.

En resumen, para este viernes se espera un ambiente estable en gran parte del territorio dominicano, con pocas lluvias y temperaturas cálidas durante el día y frescas durante la noche. La población debe seguir haciendo uso racional del agua y tomar precauciones al realizar actividades al aire libre. Para el sábado, se pronostica un ambiente mayormente soleado con escasas precipitaciones, aunque se esperan lluvias aisladas y pasajeras en algunas regiones del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí