• El acercamiento de un sistema frontal provoca precipitaciones y ráfagas de viento en algunas zonas del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante la mañana se espera un cielo mayormente soleado, con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados en áreas del sureste, noreste y la Cordillera Central. Sin embargo, en la tarde se prevén aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales en provincias como Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña y Dajabón, debido a una masa de aire húmeda generada por el acercamiento de un sistema frontal.

Para mañana viernes, las precipitaciones disminuirán en intensidad y frecuencia, ya que una masa de aire relativamente seca y estable dominará las condiciones meteorológicas. Predominará un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones, y solo se esperan algunos chubascos locales en la tarde en poblados del suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet insta a la población a economizar agua, ya que el país se encuentra en el período de sequía estacional, que se extiende hasta mediados de abril.

La Onamet mantiene vigentes alertas y avisos meteorológicos en varias provincias, ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas repentinas. Se encuentran en alerta amarilla Santiago, María Trinidad Sánchez y La Vega, mientras que doce provincias están en alerta verde: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí