• Inicio de construcción de un hogar de día para envejecientes, una iniciativa de atención especializada financiada por AFP Popular

PEDERNALES. – En un compromiso constante con el cuidado de los adultos mayores, el Gobierno ha iniciado la construcción de un hogar de día en Pedernales, que lleva el nombre de Clemente Pérez, colaborador de la localidad. Esta acción simboliza un esfuerzo por proporcionar un entorno seguro y una atención integral y especializada a la población envejeciente.

El hogar de día, cuya inversión supera los nueve millones de pesos, es financiado por la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Popular. Se estima que el centro beneficiará a más de medio centenar de adultos mayores, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido el jueves.

Joel Santos Echavarría, ministro de la Presidencia, expresó la satisfacción del Gobierno y del sector privado al iniciar este proyecto. Este hogar de día para envejecientes, que funcionará durante las horas del día, proporcionará tanto espacios interiores como exteriores donde los usuarios podrán sentirse cómodos y cuidados, sin perder su independencia.

El director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), José García Ramírez, proporcionó detalles sobre el lugar de construcción, ubicado en el sector Alcoa, en un terreno de 1,552.52 metros cuadrados, cedido por Bienes Nacionales, a través de la Alcaldía de Pedernales.

El centro ocupará inicialmente 132.20 metros cuadrados y tendrá capacidad para albergar a 50 adultos mayores en su primera etapa. Las instalaciones contarán con modernos sistemas sanitarios y eléctricos, dormitorios, una oficina administrativa y un salón de talleres y cursos de capacitación, todo con el objetivo de promover el desarrollo integral de los adultos mayores.

El financiamiento para las operaciones del centro está garantizado en el presupuesto de 2024, y el personal se incorporará en el tercer trimestre del año en curso, como lo destacó García Ramírez.

La gobernadora de la provincia Pedernales, Altagracia Brea, elogió el inicio de la construcción del centro, resaltando que refuerza el compromiso del Gobierno con la provincia y asegura una mejor atención y calidad de vida para los envejecientes.

Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular, destacó que el hogar se convertirá en un referente para el país, ya que se ha puesto especial énfasis en la formación y entretenimiento del personal, contando con la asesoría y acompañamiento del Fondo de Poblaciones Unidas (UNFPA).

La ceremonia inaugural contó con la presencia de figuras destacadas como Elías Dinzey, gerente de la Fundación Popular; Adela Báez, gerente de la división de Negocios de la AFP Popular; Luis José Jiménez, vicepresidente de Finanzas y Operaciones de la AFP; Andrés Emilio Jiménez, alcalde del municipio, y Edirda de Oleo, diputada por la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí