• Recordatorio de la JCE sobre el plazo de entrega de reservas de candidaturas

Santo Domingo – La Junta Central Electoral (JCE) emitió un recordatorio a los partidos políticos sobre el plazo para entregar las reservas del 20% de las candidaturas, correspondientes a cada nivel electoral. Este plazo vence el próximo martes 27 de junio a la medianoche.

La JCE convocó a los delegados y técnicos de los partidos políticos a una reunión que se llevará a cabo el próximo lunes. En este encuentro, se presentarán los cambios implementados en la plataforma tecnológica utilizada para registrar las reservas de candidaturas y las asignaciones de candidaturas cedidas.

Adicionalmente, se notificó que la inscripción de los puestos políticos cedidos en alianzas estará habilitada hasta el próximo 7 de julio. Estas disposiciones, establecidas por la JCE en la resolución número 14-2023, limitan a los partidos a reservar plazas para un máximo de 38 diputados y seis senadores.

Asimismo, se recordó a los partidos que el registro de las reservas de candidaturas y asignaciones cedidas en acuerdos deberá realizarse en la plataforma mencionada antes del 7 de julio, a las 12:00 de la medianoche.

En mayo pasado, en respuesta a las quejas de algunos partidos, la JCE emitió la resolución 14-2023, que mantuvo el criterio del 20% de las reservas de candidaturas, pero aclaró que no estaba vinculado a dicho porcentaje para la realización de alianzas.

Quince partidos solicitaron que el porcentaje del 20% destinado a las reservas se aplicara a nivel nacional, y también pidieron una ampliación del plazo para notificar las reservas al organismo electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí