• La iniciativa busca alejar a los jóvenes de la delincuencia y los vicios en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro»

Santo Domingo.- Hoy se inauguró en la capital el programa «De Vuelta al Barrio», una iniciativa del Gobierno que busca integrar a los jóvenes al deporte y la cultura para alejarlos de la delincuencia y los vicios. El proyecto forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» impulsada por el Ministerio de Interior y Policía.

«De Vuelta al Barrio» tiene como objetivo compartir experiencias de personas exitosas en diversas áreas para inspirar a jóvenes ni-ni, aquellos que ni estudian ni trabajan. Durante el evento, se realizó un intercambio de armas de fuego por bonos para alimentos y otros beneficios.

La ceremonia tuvo lugar en el Club Mauricio Baéz y contó con la presencia de diversas autoridades y personalidades, entre ellas el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez (Chu); el director de la Policía, Alberto Then; la alcaldesa Carolina Mejía; el director de Migración, Venancio Alcántara; la senadora Faride Raful; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; y el doctor José Joaquín Pérez. También participaron artistas y comediantes.

Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, fue el encargado de bendecir el acto y exhortó a los presentes a ser modelos para la sociedad.

La alcaldesa Carolina Mejía destacó la importancia de iniciativas como «De Vuelta al Barrio» como muestra de unidad entre el gobierno central y el sector privado. Resaltó el deporte y la cultura como elementos de unión y recreación, y afirmó que desde la Alcaldía se trabaja en la recuperación de espacios públicos. Mejía instó a los ciudadanos a cumplir y hacer cumplir reglas como la limpieza y a ser mejores vecinos, y exhortó a continuar trabajando unidos como hermanos.

El programa «De Vuelta al Barrio» se desarrolla con éxito en La Romana desde el 28 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí