San Pedro de Macorís – El Presidente de la República, Luis Abinader y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron el proyecto Mi Vivienda Los Llanos, en la provincia de San Pedro de Macorís.

Mi Vivienda Los Llanos ofrecerá a sus beneficiarios un proyecto conformado por 36 apartamentos de 3 habitaciones con sala-comedor, cocina, baño, área de lavado y balcón. El complejo también cuenta con espacios de recreación, áreas verdes y parqueos.

El Presidente de la República, explicó durante la entrega “hace mucho que teníamos pendiente retornar aquí a Los Llanos, pero lo teníamos pendiente para retornar con soluciones y las principales prioridades de esta comunidad.

La obra fue desarrollada en 54% por la administración actual del MIVED, encargados de culminar la construcción del proyecto, incluyendo infraestructuras de servicios como calles, parqueos, aceras peatonales, áreas verdes, agua potable, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, electrificación exterior, entre otros.

El Ministro Bonilla expresó durante el evento: “estas viviendas se suman a las más de 3,300 entregadas por el MIVED en todo el territorio nacional, lo cual constituye un récord histórico. Nunca antes se habían entregado tantas viviendas en los tres primeros años de un gobierno”.

Mi Vivienda Los Llanos se enmarca bajo la bandera del Plan Mi Vivienda del MIVED, como parte de los esfuerzos para reducir el déficit habitacional de los dominicanos más vulnerables.

Entrega del Centro Tecnológico Comunitario Los Llanos
Durante la visita a la provincia San Pedro de Macorís, el Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hicieron entrega de un Centro Tecnológico Comunitario (CTC), con una inversión total de RD$ 14 millones de pesos. Esta iniciativa impulsa también el desarrollo del Municipio de Los Llanos, mejorando las oportunidades a más de 2,000 jóvenes de diferentes edades.

El nuevo centro impartirá acciones formativas en diversas áreas como marketing digital, ciberseguridad, reparación de celulares, programación, formación sobre internet, ensamblaje y reparación de computadoras, entre otras.

En su interior, el instituto está dotado de salones de informática, biblioteca, sala de reuniones, sala de niños, estación de radio y oficinas de trabajo.

Finalmente, Inedis Castro de la Rosa, agradeció en nombre de la comunidad de San José de Los Llanos a las autoridades que formaron parte del proyecto CTC. “Este Centro Tecnológico Comunitario servirá para complementar la formación tecnológica de los miles de jóvenes de Los Llanos” añadió la joven.

En las entregas de obras, acompañaron al Presidente y al Ministro Bonilla la gobernadora de la provincia, la Sra. Aracelis Villanueva; Sr. Isidro Torres, Director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC); Ing. Raymundo Ortiz, Alcalde Municipal de San Pedro de Macorís;

Igualmente, el coordinador del Gabinete de Política Social de la Presidencia, Tony Peña; el diputado por la Provincia San Pedro de Macorís, Luis Gómez; y las diputadas por la localidad Carolina, entre otras autoridades de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí