Chantal Jiménez, de 25 años, fue víctima de feminicidio a pesar de contar con orden de alejamiento contra su agresor

Una vida talentosa, sencilla, emprendedora y luchadora se perdió en un abrir y cerrar de ojos. Chantal Jiménez, de 25 años, locutora y actriz dominicana, fue asesinada a manos de su ex pareja sentimental. Este domingo, su familia se vio en la necesidad de dar inicio al último adiós a quien describieron como “el orgullo de la casa”.

Con gritos, lágrimas, personas en estado de ‘shock’ y otras casi desmayadas, la madre de Chantal intentaba comprender la dolorosa realidad de perder a su hija. “Se me fue mi princesa, mi Miss Universo, mi niña hermosa”, afirmó, desconsolada.

La noticia del asesinato de Chantal llegó a su madre a través de la televisión, al enterarse que una joven había sido asesinada el Sábado Santo y descubrir que se trataba de su propia hija.

En la funeraria “Espíritu de Dios”, donde se velaron los restos de Chantal, los gritos de sus hermanos se mezclaban con el llanto de su madre. Gabriela Jiménez, hermana de la víctima, reproducía videos de Chantal, preguntándose: “Mi hermana linda, ¿por qué tú?”.

Amigos y colegas de la joven fallecida llegaron a la funeraria para despedirse y aprovecharon la ocasión para alzar la voz contra los feminicidios. “Señores, debemos alzar la voz, para que ya esto no siga pasando, ya basta. Ya no más feminicidios, ya no más muertes”, expresó Evaristo Martes, compañero de trabajo de Chantal.

A pesar de que Chantal había interpuesto una orden de alejamiento contra su agresor, Jensy Graciano Cepeda, este la asesinó cruelmente. La orden fue dictada por la fiscal adjunta Altagracia Brache Gómez, de la Unidad de Atención y Protección de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual, pero no fue suficiente para proteger la vida de la joven comunicadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí