El Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvo a dos personas y cinco inmigrantes indocumentados de nacionalidad haitiana en el municipio Palo Verde de Montecristi, en el norte del país. Los militares del 10º Batallón de Infantería realizaron la detención en medio de operativos de interdicción en cumplimiento del trabajo dispuesto por el Comandante General del ERD, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, para preservar la integridad de la soberanía nacional.

Los detenidos fueron identificados como Celestino Alcántara y Carlos Gómez, quienes transportaban a los inmigrantes en el baúl de una jeepeta marca Honda, modelo CR-V, de color rojo y placa G523325. El vehículo fue detenido cuando los militares se percataron de que las personas estaban en condiciones migratorias irregulares.

Los responsables fueron entregados a la Dirección General de Migración para que respondan por la violación a las leyes migratorias del país, mientras que los inmigrantes fueron depurados y luego devueltos a su país de origen.

El ERD ha intensificado los operativos de interdicción en la frontera en los últimos meses, en medio del aumento de la migración ilegal y la presión sobre las autoridades para controlarla. La detención de inmigrantes indocumentados y la lucha contra la migración ilegal es un tema que preocupa al gobierno dominicano y ha sido objeto de críticas por parte de grupos defensores de los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí