• Miembros del Comité Político del PLD reafirman el valor de la democracia y la unidad en la toma de decisiones sobre el proceso electoral interno de la organización

SANTO DOMINGO – En una reunión previa al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dirigentes y miembros destacados expresaron su convicción de que se tomará una decisión democrática y unificadora en el proceso electoral interno de la organización.

Rubén Jiménez Bichara, reconocido miembro del Comité Político peledeísta, subrayó la importancia del debate, la confrontación de ideas y la toma de decisiones en un ambiente democrático. Enfatizó que, a pesar de los diferentes criterios entre compañeros, todos los peledeístas están enfocados en lo que es mejor para el partido y para el país.

«Yo soy partidario de lo que el partido decida hoy mayoritariamente», afirmó Jiménez Bichara al ser consultado sobre su postura.

En relación a la posición en las encuestas de la candidatura de Abel Martínez, Bichara destacó que se encuentra en un lugar competitivo y que trabajarán arduamente para mantenerlo y asegurar su éxito en las elecciones.

Por su parte, el senador de la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, resaltó que el PLD es la organización con mayor capacidad de concertación en la partidocracia del país. Enfatizó en la importancia de fortalecer el partido y respaldar la candidatura de Abel Martínez para lograr una victoria contundente en la primera vuelta de las elecciones de 2024.

«Están en el partido de la democracia, la decisión que adopte el Comité Político nos compromete a todos. No tengo dudas de que saldremos a trabajar para que Abel Martínez sea el próximo presidente», subrayó Lorenzo.

En relación a las alianzas, se mencionó que el PLD está abierto a ellas, pero tomarán las decisiones en el momento oportuno, priorizando el beneficio de los compañeros que aspiran a alcaldías y cargos en el Congreso.

El proceso electoral interno del PLD se desarrolla en un ambiente de debate democrático, donde las decisiones unificadoras buscan el fortalecimiento del partido y el éxito de la candidatura de Abel Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí