La vocera Josefina Capellán reconoce tiempos de espera superiores a 4-5 horas y cita como causa la gran afluencia de solicitantes

La Dirección General de Pasaportes aseguró que, a pesar de las numerosas quejas por la lentitud, los retrasos y el desorden en el proceso de retirada de pasaportes, desde el pasado 10 de abril se entregan aproximadamente 1,500 libretas diarias.

Josefina Capellán, vocera de la Dirección, confirmó que el tiempo de espera para cada solicitante supera las cuatro y cinco horas debido a la gran cantidad de personas que acuden al lugar. Sin embargo, aseguró que en la dependencia «todo fluye» y todos los días 1,500 personas obtienen su documento de viaje.

«El proceso está fluyendo, estamos trabajando y solamente en la sede central más de 1,500 libretas por día», afirmó Capellán al LISTÍN DIARIO.

Capellán también explicó que se está llamando a todas aquellas personas que sufrieron retrasos por la falta de libretas y se les hizo una reserva para que acudan a retirarlas de manera gradual. No obstante, muchas personas llegan sin citas previas, lo que complica y retrasa aún más el proceso.

La portavoz de la entidad señaló que la extensión del horario en la sede central ha generado un aumento en la afluencia de personas, y muchas se desesperan durante la espera diaria, lo que provoca que se retiren y regresen al día siguiente, duplicando el tiempo de espera.

A pesar de las dificultades, Capellán afirmó con convicción que «lo bueno del proceso es que está fluyendo» y que, aunque los solicitantes no puedan obtener su pasaporte el mismo día, la Dirección se ha planificado para que lo reciban al día siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí