• La Cámara de Diputados también aprobó una resolución para solicitar la asignación de fondos para la terminación y equipamiento de una escuela en Santiago.

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura un proyecto de ley que establece el 6 de marzo de cada año como «Día Nacional en honor al Dr. José Francisco Peña Gómez». La iniciativa, propuesta por el diputado Ramón Ceballo, destaca la vida y obra del Dr. Peña Gómez, quien nació el 6 de marzo de 1937 en la provincia de Mao y fue un patriota insigne, forjador de la democracia política en República Dominicana.

La propuesta resalta el legado del Dr. Peña Gómez como inspiración para luchar por un país mejor, con solidaridad, inclusión y transparencia. Durante la sesión, diputados de diversas bancadas respaldaron la iniciativa.

Además, los diputados aprobaron una resolución solicitando al presidente de la República la inclusión en el Presupuesto General del Estado de 2023 de fondos para la terminación y equipamiento de la escuela en Canca Abajo, distrito municipal de Canca, provincia Santiago. La resolución, presentada por la diputada Nelsa Shoraya Suárez, insta al Ministerio de Obras Públicas y Comunicación para la terminación y al Ministerio de Educación para el equipamiento de la escuela.

La resolución señala el clamor popular de alumnos, profesores, padres y amigos del centro escolar y la necesidad de garantizar la educación de la población infantil de Canca Abajo.

Por otro lado, fue dejada sobre la mesa una resolución que solicita la conformación de una comisión especial para evaluar la contaminación de las aguas del río Jaya y de la cañada Grande en San Francisco de Macorís, provincia Duarte. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, convocó a la comisión Coordinadora para decidir, entre otros temas, si la sesión del próximo martes se llevará a cabo a las 10 a.m. o a la 1:00 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí