El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, dio a conocer ayer que con la intención de incrementar las capacidades de trabajo, se reestructurará la Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim), lo que a su vez, unificará en una sola unidad a las direcciones de Área de Delitos Contra la Propiedad, Policía Científica, Crimen Organizado, Policía Cibernética y Delitos Contra la Propiedad (Robo).

Indicó que esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Transformación y Profesionalización de la institución del orden, impulsado por el presidente Luis Abinader.

Durante la reunión número 50 de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, Santos Echavarría también informó que la Dicrim incrementará sus recursos para fortalecer el cumplimientos de sus funciones.

Detalló que de enero al 5 de julio del año en curso, se han decomisado 6.1 millones de gramos de sustancias ilícitas, reflejando el compromiso del Gobierno con la seguridad nacional.

Precisó que se han incautado 28.6 millones de gramos de diferentes tipos de sustancias narcóticas producto de 475,000 operativos preventivos realizados en diversas partes del país, incluidos 5,619 allanamientos.

Explicó que la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes se ubica en 9.97, manteniéndose en un solo dígito gracias a la efectividad de las labores de la Fuerza de Tarea Conjunta. Comparando esta cifra con el mismo período de 2023 se ha registrado una reducción en un 12.9 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí