Un panorama climático diverso se espera para hoy en la República Dominicana, con un día caracterizado por altas temperaturas, presencia de polvo en suspensión, vientos cálidos y alta humedad.

En el amanecer, gran parte del territorio dominicano amanece con poca nubosidad. Sin embargo, se espera que esté parcialmente nublado con chubascos dispersos en lugares como El Gran Santo Domingo (GSD), San Pedro de Macorís, Monte Plata y San Cristóbal, entre otras provincias cercanas.

A medida que avance el día, se prevé un aumento en la cobertura nubosa sobre el sureste, suroeste y la cordillera Central, con la posibilidad de chubascos aislados o aguaceros, aunque la probabilidad de tormentas eléctricas es baja.

En el resto del país, se mantendrán las precipitaciones escasas. La tarde será calurosa, ya que se combinará el viento caliente y húmedo proveniente del este/sureste con partículas de polvo en suspensión, generando temperaturas elevadas.

Para mañana, lunes, se espera un predominio de cielo soleado y pocas nubes en gran parte del territorio nacional. Las precipitaciones seguirán siendo escasas, y solo se prevén algunos chubascos con tronadas aisladas, principalmente durante la tarde, debido al ciclo diurno y a la influencia de una vaguada en niveles superiores sobre las Bahamas, que afectará algunas localidades del sureste, nordeste y la cordillera Central. En general, se espera buen tiempo meteorológico en la mayor parte del país, con un ambiente caluroso y pocas lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) se encuentra vigilando el desarrollo y evolución de una onda tropical que está generando una zona de aguaceros y tronadas. Esta onda tropical se ubica al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde y presenta una probabilidad media del 70 % de convertirse en ciclón tropical (depresión tropical) en las próximas 48 horas, con una probabilidad alta del 90 % en los siguientes 7 días.

Debido al oleaje anormal en alta mar en la costa Caribeña, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas navegar cerca del perímetro costero y evitar adentrarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Águilas (Pedernales).

Las temperaturas continuarán siendo calurosas. Se recomienda a la población tomar suficiente agua, vestir ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada a los rayos solares sin la debida protección, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Además, se

exhorta prestar atención a los niños y a las personas de edad avanzada, quienes son más susceptibles a las altas temperaturas.

A continuación, se presenta el pronóstico del clima para algunas zonas específicas del país:

  • Distrito Nacional: Se espera un cielo medio nublado con chubascos dispersos.
  • Santo Domingo Este: Se espera un cielo medio nublado con chubascos dispersos.
  • Santo Domingo Norte: Se espera un cielo medio nublado con chubascos dispersos.
  • Santo Domingo Oeste: Se espera un cielo medio nublado con chubascos dispersos.
  • El Gran Santo Domingo: Las temperaturas máximas estarán entre 33 °C y 35 °C, mientras que las mínimas oscilarán entre 24 °C y 26 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí