• El Consejo Superior del Ministerio Público confirma su resolución y rechaza apelación.

El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) confirmó la destitución de Margarita Hernández Morales, exfiscalizadora de San Pedro de Macorís, por cometer «faltas graves» y «muy graves» en el ejercicio de sus funciones. La resolución fue dictada por el Consejo Disciplinario del Ministerio Público y no prosperó el recurso de apelación presentado.

La exfiscalizadora no podrá volver a ocupar funciones en el Ministerio Público y estará inhabilitada para cualquier otro cargo público durante cinco años a partir de la notificación de la resolución. La decisión se basa en su actuación en el caso de Yasmil Oscar Fernández, acusado del feminicidio de Anibel González.

El Consejo Superior destacó que Hernández Morales favoreció a Fernández a pesar de tener un proceso abierto por tentativa de homicidio contra la víctima. Además, se constató que otra mujer, Juana Domínguez Salas, también fue asesinada por su expareja, quien había sido beneficiado con un acuerdo similar.

El CSMP concluyó que la exfiscalizadora violó protocolos y políticas de persecución penal, lo que llevó a su destitución, y también sancionó al procurador fiscal titular, Pedro Núñez Jiménez, por faltas cometidas en el ejercicio de sus funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí