• Onamet pronostica pocas lluvias y temperaturas cálidas durante el día, pero advierte sobre condiciones adversas en el mar

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones atmosféricas en República Dominicana estarán dominadas por un sistema anticiclónico, lo que generará un ambiente propicio para actividades al aire libre en la mayoría del territorio. Se espera que el país experimente muchas horas de sol y escasas precipitaciones, aunque el viento del este podría causar lluvias débiles y pasajeras en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Para mañana martes, Onamet pronostica un ambiente meteorológico estable en gran parte del país. Sin embargo, el viento del este podría, junto con el calentamiento diurno y la orografía, originar lluvias débiles y pasajeras en la tarde en las regiones mencionadas anteriormente. Durante la noche, se espera que una vaguada genere ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados en provincias como Samaná, Hato Mayor y La Altagracia, entre otras.

Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día y agradables en madrugada, especialmente en áreas montañosas. Onamet advierte sobre condiciones adversas en el mar en las costas Atlántica y Caribeña, recomendando a embarcaciones pequeñas y medianas navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

La entidad exhorta a la población a economizar el agua, ya que actualmente se encuentra en el periodo de sequía estacional que, estadísticamente, se extiende hasta mediados de abril. En cuanto al pronóstico para el Gran Santo Domingo, se esperan temperaturas máximas entre 30 °C y 32 °C y mínimas entre 20 °C y 22 °C, con pocas nubes y escasa actividad nubosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí