• Envío de alimentos cocidos y crudos a comunidades golpeadas por las torrenciales lluvias en Barahona y zonas circundantes.

Santo Domingo.- El director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, informó que por instrucciones del presidente Luis Abinader dispuso asistir con alimentos (cocidos y crudos) a familias afectadas por las torrenciales lluvias sobre Barahona y toda la región Suroeste.

Féliz Méndez dijo que desde el viernes se dispuso el envío de raciones de comidas, cocidas y crudas, para aquellas comunidades afectadas por las lluvias, entre ellas, Arroyo Grande, El Barrio de Fondo Negro, El Memiso y Quita Coraza, localidades donde causaron daños las lluvias de las últimas horas, así como el desborde de los arroyos Buringa y El Curro.

Indicó que el desbordamiento de estos afluentes impactó negativamente a las comunidades de Arroyo Grande y El Barrio de Fondo Negro, perteneciente al municipio Vicente Noble, provincia Barahona.

“No importa cuántas raciones de comidas cocidas se necesiten; instruimos a cada encargado de los Comedores de Vicente Noble, Jaquimeyes y El Peñón a que estén atentos a las necesidades de esas poblaciones para auxiliar a las familias que en este momento de necesidad requieren de la solidaridad del Estado”, informa Féliz Méndez.

El funcionario también resaltó la instalación desde la madrugada del sábado de unidades de Cocinas Móviles en El Limón de Jimaní y Mao, Valverde, para suplir almuerzos cocidos a todos aquellos de los pobladores afectados por las últimas inundaciones.

Feliz Méndez informó que un trabajo combinado con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el Estado ha dado respuesta inmediata a las poblaciones afectadas y las familias que requieren de la mano amiga del Gobierno.

En Arroyo Grande, el arroyo Buringa dejó a esa comunidad incomunicada, pero se trabaja intensamente para que esa comunidad retorne a la normalidad lo más pronto posible.

Otra comunidad severamente afectada por los torrenciales aguaceros es Fondo Negro, donde el arroyo del Curro inundó el sector El Barrio, lo que hizo daño en numerosas viviendas cuyos moradores están siendo socorridos por equipos del gobierno.

Feliz Méndez exhortó a la población a mantenerse atenta a los informes y orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) para estar preparados y prevenir cualquier hecho lamentable a causa de la temporada ciclónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí