La madre de la menor interpuso la denuncia tras descubrir los abusos de su expareja

San Cristóbal – Agentes del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), arrestaron en el municipio de Haina a un hombre señalado de abusar sexualmente de su hijastra de 9 años.

La denuncia fue presentada por la madre de la niña en contra de su expareja, quien hasta hace poco era el padrastro de la menor. Según la mujer, un mes después de separarse del acusado, la niña comenzó a relatarle los abusos que sufría, como tocamientos en el pecho y otras partes íntimas.

La querellante añadió que, según el testimonio de su hija, el acusado le practicaba sexo oral a la menor y le obligaba a hacer lo mismo, aprovechando los momentos en que la madre no se encontraba en la casa.

El presunto agresor, identificado solo con las iniciales A.D. para proteger la identidad de la víctima, fue detenido en coordinación con la Unidad de Atención Integral a Víctima de Violencia de Género Intrafamiliar y Delito Sexual de la Provincia de San Cristóbal, con el apoyo de la ONG Destiny Rescue.

El hombre fue sometido a la justicia por violación a los artículos 396, literales B y C de la Ley 136-03, referente al Código para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí