El equipo de estudiantes del INTEC compite en el prestigioso NASA Human Exploration Rover Challenge, con resultados prometedores.

El equipo Apolo 27, conformado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), ha destacado en el Desafío Rover de Exploración Humana (NASA Human Exploration Rover Challenge, HERC 2023) organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Aunque la competencia aún no ha concluido, el equipo dominicano se ubica entre los primeros lugares en las evaluaciones.

Los resultados finales del desafío se darán a conocer el sábado por la noche. Ezequiel Díaz, tutor del equipo y profesor de ingeniería mecatrónica en el INTEC, expresó su orgullo por los logros alcanzados hasta el momento. El grupo se encuentra en Huntsville, Alabama, en el Centro de Investigación y Desarrollo de la NASA, donde se celebra la competencia este año.

El proyecto de Apolo 27 lleva ocho meses en desarrollo y ya han completado la mayoría de las fases del concurso, incluyendo la entrega del diseño de su Rover y el cumplimiento de actividades de divulgación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

El Desafío Rover de Exploración Humana es una competición anual en la que estudiantes de secundaria y universitarios de todo el mundo diseñan y construyen rovers para la exploración espacial, como parte de los preparativos para la misión Artemis de la NASA.

El objetivo principal del desafío HERC 2023 es que los equipos de estudiantes diseñen, desarrollen, construyan y prueben rovers impulsados por humanos capaces de atravesar terrenos desafiantes y realizar diversas tareas de misión. Los equipos ganan puntos al completar con éxito las revisiones de diseño, construir rovers que cumplan con los criterios del desafío y superar los obstáculos del recorrido.

El equipo Apolo 27 ya ha sido ganador de los premios System Safety Award (2020) y STEM Engagement Award (2022).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí