• La reunión abordó la situación en Haití, los desafíos globales y la cooperación económica entre los países

La oficina de la Subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, informó que en la reunión sostenida este miércoles con el presidente dominicano Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez, se discutió la situación de seguridad regional, incluida la problemática urgente en Haití y los desafíos globales que enfrentan ambos países.

Durante la reunión, la Subsecretaria elogió el liderazgo del presidente Abinader en la lucha contra la corrupción en la República Dominicana. El comunicado emitido por el portavoz adjunto principal, Vedant Patel, señala que también se abordaron los profundos lazos entre Estados Unidos y República Dominicana, los valores democráticos compartidos y los intereses mutuos en la prosperidad económica. Además, se destacó la colaboración a través de la Asociación de Estados Unidos y el Caribe para abordar la crisis climática (PACC 2030).

Sherman resaltó el compromiso de la República Dominicana de ser sede de una Décima Cumbre de las Américas inclusiva, que aborde los desafíos y oportunidades compartidos que enfrenta nuestro hemisferio, reafirmando la importancia de la cooperación entre los países de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí