McDonald’s, el gigante de la comida rápida, ha cerrado temporalmente sus oficinas en Estados Unidos mientras se prepara para anunciar despidos entre su personal, según informa The Wall Street Journal (WSJ). Aunque la empresa no ha confirmado la noticia, el diario cita un correo electrónico en el que McDonald’s informó a los empleados de sus oficinas corporativas en EE.UU. y a algunos en el extranjero que deben trabajar desde casa entre el lunes y el miércoles.

Durante estos días, la compañía planea anunciar decisiones relacionadas con el personal de manera virtual. En enero, McDonald’s ya anticipó que estaba preparando una reestructuración y que los cambios comenzarían a darse a conocer en abril, sin dar detalles sobre el número de puestos afectados o los ahorros que se buscaban.

«Algunos empleos que existen hoy serán trasladados o desaparecerán», afirmó el CEO Chris Kempczinski, citado por el WSJ. McDonald’s emplea a unas 150,000 personas en todo el mundo, tanto en sus oficinas como en los restaurantes que opera directamente, sin contar franquicias. Aproximadamente el 70% de esos empleos se encuentran fuera de Estados Unidos. Este lunes, las acciones de la compañía comenzaron con subidas en Wall Street, avanzando aproximadamente un 0,50% después de media hora de operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí