• Los presuntos delincuentes, vinculados a una banda peligrosa en Haití, fueron detenidos en la provincia Barahona

Agentes de la Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana arrestaron y repatriaron a cinco pandilleros haitianos, presuntamente vinculados a una banda peligrosa en la vecina nación de Haití. Los supuestos delincuentes, identificados solo como Yosel, Disón, Usnel, Huonel y Ernest, fueron detenidos en la comunidad Los Arroyos, Mina Larimar, en la provincia Barahona, según informó la DGM en un comunicado.

Los detenidos eran buscados en Haití por la comisión de múltiples delitos, entre ellos asesinato, robo agravado y atraco a mano armada. Los arrestados fueron entregados a las autoridades de Migración en la Base de Gestión Coordinada de Frontera del punto fronterizo de MalPaso, en Jimaní, y se gestionó su repatriación a través del coordinador general de los Servicios Migratorios de la DGM.

«En el referido paso fronterizo, los presuntos integrantes de una peligrosa banda criminal en la vecina nación de Haití fueron recibidos por los miembros de la Policía Haitiana (Polidront), encabezados por su inspector Exume Jean Wilkens, para los fines correspondientes en ese país», señaló el comunicado.

Al momento de su arresto, los pandilleros no portaban documentos que los acreditaran como extranjeros con estatus migratorio regular en República Dominicana o de identificación de su país. El titular de Migración, Venancio Alcántara, reiteró que las autoridades dominicanas serán implacables contra delincuentes haitianos y de cualquier nacionalidad que intenten utilizar República Dominicana como refugio para evadir la justicia de sus respectivos países por hechos delictivos cometidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí