Shakira y Bizarrap rompen récords Guinness con su canción «BZRP Music Sessions #53». La cantante colombiana de 46 años y el DJ y productor argentino de 24 años, cuyo verdadero nombre es Gonzalo Julián Conde, recibieron este viernes la distinción por los múltiples número 1 obtenidos en distintas plataformas. La canción estableció el récord de pista latina más vista en YouTube en 24 horas con 63 millones de visitas, superando el récord previo de «Me Gusta» de Anitta con 28 millones de visitas. Además, se convirtió en la pista latina más rápida en alcanzar los 100 millones de visitas en YouTube.

La colaboración también estableció un récord en Spotify, siendo la canción latina más reproducida en 24 horas con 14,393,342 reproducciones y la canción latina más reproducida en una semana con un impresionante 80,646,962 reproducciones. «Sesiones de música BZRP vol. 53» fue lanzado en YouTube el 12 de enero y se mantuvo en primer lugar en tendencia mundial durante varios días.

Este viernes, los artistas posaron con sus certificados de récords Guinness previo a presentarse en el programa televisivo «The Tonight Show starring Jimmy Fallon». Los acompañó el juez oficial Michael Empric, quien les entregó las placas de Guinness World Records (en inglés).

Bizarrap’s Music Sessions se ha convertido en una de las plataformas de habla hispana más grandes que existen, con 19,1 millones de suscriptores en YouTube. Es el primer artista de Argentina en alcanzar el puesto número 1 en las listas de música globales combinadas, una hazaña que ahora ha logrado TWICE en solo siete meses. Además, el joven productor logró estar dos meses en el No.1 con “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52” y ha vuelto a ocupar el primer puesto con el récord “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”.

En general, Shakira ha ganado 14 récords Guinness en su carrera. La creadora de éxitos «Hips Don’t Lie» también obtuvo la mayor cantidad de números 1 en la lista Latin Airplay de Billboard por una artista femenina gracias a su nueva canción con Biza, convirtiéndose en su 12° No.1 en la lista. También se convirtió en la primera artista femenina en reemplazarse a sí misma en el número 1 en la lista Latin Airplay de Billboard cuando “BZRP Music Sessions Vol. 53” destronó a “Monotonía”, su dueto con Ozuna. «La Shaki» ha pasado la mayor cantidad de semanas acumuladas en el número 1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard por una artista femenina con un total de 67.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí