El cineasta dominicano Eduardo Luna ha sido reconocido con el prestigioso premio «Los Mejores de NY» por su exitosa trayectoria en producciones visuales que proyectan la dominicanidad a nivel internacional. Luna recibió el premio en una ceremonia realizada en un restaurante lounge en el Alto Manhattan, donde también se honró a otros destacados dominicanos en diferentes áreas del arte, espectáculo, música, emprendedurismo y creatividad.

Luna expresó su gratitud por el reconocimiento y afirmó que su trabajo busca representar y preservar los valores, tradiciones y cultura de su país, la República Dominicana. El cineasta, cuya trayectoria incluye producciones de alta gama para plataformas de renombre como Amazon Prime Video, Netflix y HBO, anunció que actualmente trabaja en un documental sobre el merengue dominicano y estará viajando a la República Dominicana para entrevistar a figuras clave que aportarán historias y testimonios sobre el ritmo icónico.

Con este premio, Eduardo Luna se convierte en el cineasta latino con mayor cantidad de reconocimientos en la historia de Nueva York. Entre sus producciones más destacadas se encuentran «La Calle TV Series», «Un Delincuente en Nueva York», «Donde Quiera Que Vayas», «Apartamento 809», «Trabajo» y «El Fantasma de Mi Novia». Tres de sus películas, un cortometraje y dos series fueron adquiridas por HBO.

Luna ha sido nominado en numerosos festivales internacionales, incluyendo el Festival de Cine de Cannes en Francia y el Festival Internacional de Tribeca en Nueva York. Además, fue galardonado por la Asociación de Productores de Estados Unidos (PGA) y premiado conjuntamente con el actor de «The Black Panther», Chadwick Boseman como «Mejor Productor de Películas».

Con una gran presencia en las redes sociales, Eduardo Luna es considerado un influencer destacado y un latino con talento extraordinario. Se espera que debute en Hollywood con una gran producción cinematográfica que está preparando y también será invitado al evento «Joven de Oro» en la Casa Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí