La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha anunciado que entregará a sus estudiantes 100.000 dispositivos electrónicos adquiridos por el Ministerio de Educación durante la pandemia de COVID-19 para la educación a distancia. Esta medida busca evitar el deterioro de esos equipos en el almacén del Ministerio. Durante la pandemia, el Ministerio de Educación invirtió alrededor de 15.000 millones de pesos en la compra de casi un millón de laptops, tabletas y netbooks para estudiantes y profesores.

Los equipos fueron donados a la UASD por disposición del presidente Luis Abinader, quien encabezó junto al rector Editrudis Beltrán la entrega de 1.000 tabletas electrónicas, de las 100.000 en una primera fase, a estudiantes universitarios, como parte del programa «Educación a un Toque de Pantalla». Se espera que la entrega continúe en los próximos días, comenzando por los recintos y centros universitarios y culminando en la sede central de la institución académica.

La donación a los estudiantes de la UASD se produce porque se entregó a todos los docentes y alumnos del sistema preuniversitario, equipos de este tipo que se inició a través del programa República Digital y continuó con las compras que se hicieron durante la pandemia para la educación virtual. Todavía en los almacenes del Ministerio quedan miles de dispositivos electrónicos, incluyendo laptops, notebook y tabletas, que serán reemplazados por los que se hayan dañado y estos a su vez serán reparados para distribuirlos.

El rector de la UASD destacó que nunca antes se había hecho entrega de dispositivos digitales de forma masiva e inclusiva, y que esto ha sido posible gracias a la iniciativa del presidente Abinader, quien ha apoyado de forma constante y coherente a la casa de altos estudios. Esta medida beneficiará a los estudiantes de la universidad, especialmente a aquellos que no tienen acceso a dispositivos electrónicos y que han sido afectados por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí