• Ángel Hernández destaca la necesidad de cambios en las áreas de Lengua Española, Matemáticas y Ciencias.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, reconoció este lunes que la educación nacional ha experimentado un estancamiento a nivel general. Durante una rueda de prensa, el funcionario destacó que a pesar de la considerable inversión de recursos en el sector educativo, no se han logrado avances significativos.

Según Hernández, este estancamiento abarca todas las áreas, especialmente Lengua Española, Matemáticas y Ciencias. Consciente de la importancia de un cambio positivo, el ministro expresó la necesidad de implementar medidas efectivas para superar esta situación.

Estos comentarios surgieron durante la presentación de los resultados preliminares de la ‘Evaluación Diagnóstica Nacional 2022’, la cual fue llevada a cabo entre estudiantes de tercer a sexto grado de primaria y tercer grado de secundaria. Los puntajes se asignaron en una escala del 150 al 450.

Por ejemplo, en el tercer grado de primaria, se evaluó a 6,351 estudiantes, de los cuales solo un 17% obtuvo resultados satisfactorios en Lengua Española y un 19% en Matemáticas.

El propósito principal de esta evaluación fue conocer los niveles de logro académico de los alumnos, con el objetivo de orientar las acciones y funciones del Ministerio de Educación hacia la mejora de la calidad educativa en el país.

El ministro Hernández reafirmó su compromiso de impulsar cambios significativos en el sistema educativo dominicano y trabajar en colaboración con todos los actores involucrados para lograr una educación de calidad que promueva el desarrollo integral de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí