El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció la desvinculación del señor Jacinto Antonio Peña Flores, docente del Politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro, en el Distrito 06-10, Jima Abajo, La Vega. Peña Flores está siendo investigado por abusar de dos estudiantes menores, lo que viola el artículo 77, numerales 2 y 8 de la Ley No. 41-08 de Función Pública.

Según la Dirección General de Gestión Humana del Minerd, el numeral 2 de dicha Ley establece que el servidor público debe respetarse a sí mismo y a los ciudadanos que solicitan algún servicio, mientras que la probidad es la conducta humana reflejo de integridad, honradez y entereza. Además, los numerales 4, 14, 17 y 20 del artículo 84 de la misma ley constituyen faltas de tercer grado, cuya comisión puede llevar a la destitución del cargo.

El Minerd también señaló que Peña Flores violó el reglamento No. 639-03 Estatuto del Docente en su artículo 34, enunciados f y ñ. En el enunciado f se establece que el docente debe actuar con un comportamiento digno y honesto, mientras que en la ñ se indica que debe observar una conducta acorde con la función educativa y con los derechos, principios y criterios establecidos en la Ley General de Educación 66-97.

Finalmente, Peña Flores infringió el Artículo 97, enunciado e, que prohíbe el trato inadecuado a los alumnos y a los padres de familia o a la comunidad educativa en general, en reiteración de conducta. El Minerd reiteró su compromiso con la educación de calidad y el respeto a los derechos de los estudiantes y exhortó a la comunidad educativa a denunciar cualquier irregularidad o abuso en las escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí