Santo Domingo. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) aclaró hoy que los asesores que trabajan para la institución cumplen funciones específicas y tienen grandes responsabilidades en el sistema educativo preuniversitario.

La institución citó, como ejemplo, a la Dirección de Curriculum, que posee asesores técnicos por áreas de conocimiento que apoyan el desarrollo curricular en los centros educativos. Sostuvo que hay otros que se ocupan de apoyar los programas de educación de adultos en las direcciones regionales y distritos educativos.

Indicó que hay asesores en Gestión Humana, Planificación, Supervisión de la Calidad, en la Oficina de Cooperación Internacional, en los viceministerios de Descentralización y Participación y Administrativo y Financiero, entre otros.

Informó que en total son 356 personas a los que el Ministerio de Administración Pública (MAP) denomina asesores, pero que en realidad son “funcionarios de planta con grandes responsabilidades”.

Asimismo, el Minerd aclaró que en el Despacho del Ministro solo hay dos asesores de planta: uno para los temas de modificación de la Ley Orgánica de Educación No. 66-97 y otro que da seguimiento a los procesos de compras en el MINERD a fin de garantizar su transparencia.

Precisó que los otros cuatro asesores que se atribuyen al Despacho del Ministro, pero que en realidad no trabajan para esa área organizativa son: el director de Tecnología, el director de la Unidad Editorial, un experto en Derecho Administrativo que trabaja en la Consultoría Jurídica, y un cuarto que trabaja para el Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí