El domingo 26 de marzo, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, inauguró la reconstrucción de dos plazas de vendedores en Playa Guayacanes, en San Pedro de Macorís, con una inversión de más de 143 millones de pesos. El objetivo es impulsar la reactivación económica sostenida y la creación de empleos de calidad.

El evento contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, quien lideró la inauguración de los proyectos. Previo a ello, el mandatario estuvo en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, donde varios líderes destacaron su labor en la Presidencia Pro Tempore.

Los proyectos, diseñados y construidos por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), tuvieron un costo superior a los 143 millones de pesos y contemplan mejoras en la organización, paisajismo, reconstrucción vial y vigilancia. Con la finalidad de dinamizar el flujo de visitantes locales y extranjeros, se espera que estas obras contribuyan a mejorar la economía y la calidad de vida de comerciantes y de cientos de familias residentes en el entorno del popular espacio costero.

El presidente Abinader destacó la importancia de estas obras y aseguró que su Gobierno está trabajando con absoluta transparencia para mejorar la vida de los trabajadores y empresarios. Además, exhortó a los beneficiarios a cuidar estas obras y continuar recibiendo capacitación para ofrecer un servicio de mayor calidad cada día.

Por su parte, el ministro Collado resaltó el impacto que tienen estas dos intervenciones en el desarrollo turístico de Guayacanes y toda la región Este, beneficiando a los vendedores y convirtiéndolos en microempresarios, además de impactar directamente en los turistas que visitan la zona. La remodelación de la Plaza de Vendedores en Playa Guayacanes cuenta con la construcción de 3 módulos de 16 locales cada uno, un embellecimiento de la terraza frontal, baños, área de seguridad, iluminación, paisajismo y señalización.

El acto de inauguración también incluyó la entrega de certificados de capacitación en áreas de calidad y servicios turísticos, medio ambiente y sostenibilidad, así como facilidades de financiamiento. El presidente Abinader destacó que se están haciendo obras de esta naturaleza en todo el país, incluyendo los de Barahona, Macao, Sosúa, Las Galeras, Palenque, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo Este y próximamente el malecón y la playita de Haina, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí