La selección de béisbol de la República Dominicana se impuso con autoridad sobre Nicaragua en el Clásico Mundial de Béisbol, gracias a una gran actuación en la ofensiva liderada por Juan Soto y Manny Machado. Con un LoanDepot Park lleno de 31,696 fanáticos, los dominicanos lograron la victoria con un marcador final de 6-1.

Soto fue el jugador más destacado del partido, conectando un cuadrangular impresionante y produciendo tres carreras. Además, el joven pelotero fue casi perfecto en el plato, logrando un indiscutible y anotando otras dos carreras. Por su parte, Machado también contribuyó al éxito del equipo, sacando la pelota del parque en el séptimo inning.

La ofensiva dominicana fue implacable, produciendo un total de 12 indiscutibles. Rafael Devers, Eloy Jiménez, Julio Rodríguez y Francisco Mejía también produjeron una carrera cada uno, ayudando a su equipo a mejorar su marca en el Clásico a 1-1. El martes se enfrentarán a Israel.

Los dominicanos tomaron la delantera desde el primer episodio, cuando Soto conectó un indiscutible y Devers añadió un doble remolcador para poner el juego 1-0. Luego, en el tercer y cuarto inning, produjeron dos carreras más gracias a hits oportunos de Jiménez, Mejía y Rodríguez.

El batazo de cuatro bases de Soto en el sexto inning selló la victoria, pero también se espera que tenga un papel reducido en el siguiente partido debido a las restricciones de uso establecidas por los Padres de San Diego.

El abridor dominicano Cristian Javier tuvo una sólida actuación, trabajando cuatro entradas en blanco y permitiendo solo dos hits. El relevo, liderado por Diego Castillo, Rafael Montero, César Valdez y Luis García, mantuvo a raya a los bateadores nicaragüenses para sellar la victoria.

La derrota fue para JC Ramírez, quien permitió dos carreras en dos entradas y dos tercios de trabajo. La selección dominicana volverá al diamante el martes con Roansy Contreras como abridor contra Israel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí