El escolta Lester Quiñones se ha convertido en el undécimo jugador con pasaporte dominicano en llegar a la NBA, uniéndose a los Golden State Warriors y dejando su marca en el baloncesto dominicano. Desde California, donde participó en la G-League con la filial de los Warriors, Quiñones ha seguido de cerca el básquet dominicano y el país a través de sus publicaciones en Twitter.

Su llegada a la NBA añade presión a la dirección del equipo nacional dominicano, que se prepara para la Copa del Mundo y cuenta con una gran cantidad de talento, incluyendo a Jean Montero, Andrés Feliz, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Gerardo Suero y Gelvis Solano, entre otros.

Quiñones debutó en la NBA jugando un minuto en la victoria de los Golden State Warriors sobre los San Antonio Spurs. De esta manera, se une a Tito Horford, Felipe López, Luis Flores, Ángel Delgado, Francisco García, Charlie Villanueva, Al Horford, Karl-Anthony Towns, Luis David Montero y Chris Duarte como los dominicanos que han jugado en la NBA.

Nacido en Nueva York en noviembre de 2000, Quiñones tiene ascendencia puertorriqueña, dominicana y salvadoreña. En 2018, eligió representar a República Dominicana al jugar en el premundial sub-18 en Ontario, Canadá, donde fue el líder anotador del equipo con un promedio de 17.5 puntos por partido.

Quiñones debutó en la NCAA en 2018 con la Universidad de Memphis, donde jugó durante tres temporadas antes de ingresar al draft de 2022, aunque no fue seleccionado. En sus 31 partidos en la G-League con los Warriors, promedió 32 minutos en la cancha, con 21.8 puntos, siete rebotes y 4.8 asistencias por partido, y un 45% de acierto en tiros de campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí