• Miguel Andújar, Luis Frías, Cristian Javier y otros brillan en el béisbol organizado de Estados Unidos

Santo Domingo. – En una jornada sabatina llena de emociones en el béisbol organizado de Estados Unidos, varios jugadores dominicanos tuvierón destacada actuación tanto en las ligas menores como en las Grandes Ligas.

En Triple A, Miguel Andújar (.344) tuvo una destacada actuación al conectar cuatro imparables, incluyendo un doble (12), anotar dos veces y remolcar una carrera (26) para ayudar a la victoria de Indianapolis (Piratas) sobre Toledo (Detroit) con un marcador de 10-7. Por su parte, Luis Frías (3-0, 2.81) se llevó la victoria lanzando 1.2 innings con tres hits, un jonrón, tres carreras limpias y un boleto en el triunfo de Reno (Diamondbacks) sobre Oklahoma City (Dodgers) por 9-6.

En Doble A, Orelvis Martínez impulsó dos carreras (37) en el triunfo de New Hampshire (Azulejos) por 2-1 sobre Reading (Filis) al conectar un hit en cuatro turnos al bate. Nasim Núñez también tuvo una destacada actuación al batear un doblete (3) y anotar una vez con dos bases por bolas en la victoria de Pensacola (Marlins) por 11-2 sobre Biloxi (Cerveceros).

En Clase A Avanzada, Kevin Alcántara tuvo una destacada actuación al conectar tres hits en cinco turnos al bate y remolcar una carrera (23) en el triunfo de South Bend (Cachorros) por 11-4 sobre Fort Wayne (Padres). En la Liga Mexicana, Jonathan Aro ponchó a un bateador en una entrada de trabajo con los Mariachis de Guadalajara, quienes cayeron derrotados 5-3 ante los Diablos Rojos de Ciudad México.

En la Liga Independiente del Atlántico, Roldani Baldwin conectó dos hits en cuatro turnos al bate, pero su equipo, Staten Island, sufrió una derrota por 5-1 frente a Southern Maryland.

En las Grandes Ligas, Cristian Javier (7-1) se llevó la victoria con una destacada actuación en la que lanzó seis innings, permitió seis hits, una carrera merecida, sin boletos y ponchó a cinco bateadores para liderar a los Astros de Houston en su triunfo por 9-6 sobre los Angelinos de Los Angeles. Reynaldo López también se anotó una victoria al lanzar la novena entrada y dar un boleto en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 2-1 sobre los Tigres de Detroit. En el mismo partido, José Cisnero cargó con la derrota al trabajar en dos tercios de inning, concediendo una base por bolas y una carrera inmerecida.

En otros encuentros, Francisco Mejía tuvo una destacada actuación al conseguir dos hits en cuatro turnos al bate y anotar una carrera para los Rays de Tampa en su victoria por

4-2 sobre los Medias Rojas de Boston en uno de los juegos de una doble cartelera. Además, Yunior Marte logró su primer «hold» de la temporada al lanzar un inning con una base por bolas en la victoria de los Filis de Filadelfia por 4-2 sobre los Nacionales en Washington.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí