• Medallas de oro en tenis de mesa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El equipo femenino de tenis de mesa de Cuba y el masculino de Puerto Rico ganaron este viernes las primeras medallas de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

EL CERTAMEN, QUE FINALIZARÁ EL 8 DE JULIO, DISTRIBUIRÁ 1.434 MEDALLAS, DE ELLAS 447 DE ORO.

Las jugadoras cubanas de tenis de mesa, que en la edición de 2018 disputada en Barranquilla obtuvieron un metal de bronce, hoy aportaron la primera dorada a su país al derrotar por 3-1 a Puerto Rico en el polideportivo El Polvorín.

«Estamos muy contentas de recibir esta medalla de oro, ya que nos la debíamos a nosotras mismas», dijo a EFE Idalys Lovet tras finalizar el encuentro decisivo.

Añadió que el bronce obtenido en la versión de Barranquilla 2018 las animó a trabajar más «para alcanzar este resultado».

Apuntó que «el camino fue muy difícil», y que en el encuentro de semifinales con México «las cosas no salieron tan bien», pero las exigió para obtener la victoria.

Agregó que tras este resultado su equipo ya piensa en los Juegos Panamericanos de Santiago.

El equipo femenino de Puerto Rico se quedó con la plata mientras que México y República Dominicana se repartieron los bronces.

El equipo masculino de Puerto Rico derrotó a Cuba por 3-1 y obtuvo así su revancha, pues en Barranquilla habían perdido la final con los rivales de hoy.

Las medallas de bronce quedaron en poder de Venezuela y Guatemala, duyos deportistas compiten con los colores de Centro Caribe Sports debido a la suspensión de su comité olímpico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí