Mira el increíble tráiler de ‘Gladiator 2’ con Paul Mescal y Pedro Pascal

0
16

Gladiator 2 es una de las películas más esperadas de todo 2024. El filme, de nuevo dirigido por Ridley Scott, rescata la legendaria historia de la cinta del año 2000. Aquella triunfó con hasta 5 Premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor actor para Russell Crowe. Su personaje, Máximo Décimo Meridio, moría en el desenlace tras su brutal batalla contra el Emperador Cómodo en la arena del Coliseo de Roma. Pero su legado sigue vivo. Y eso es lo que Scott quiere representar en el ansiado nuevo proyecto.

Por ello, Gladiator 2 ya ha estrenado su primer tráiler oficial. Lo hace tan solo unos días después de mostrar las primeras imágenes de la película, que dejaron con la boca abierta a propios y extraños. El gran protagonista de la cinta, esta vez, es Paul Mescal. El aclamado actor de AftersunNormal People y Desconocidos se pone en la piel de Lucio Vero. Los fans de la saga reconocerán de inmediato el nombre. Y es que se trata del sobrino del Emperador Cómodo. Es decir, el hijo de Lucilla, la amante de Máximo. En el filme original estuvo interpretado por el pequeño Spencer Treat Clark.

Muy a pesar de su tío, Lucio siempre demostró una extrema admiración por Máximo, a quien consideraba un héroe. Incluso ayudó como pudo a sacar su cadáver del Coliseo. En Gladiator 2, el tiempo ha pasado y el niño se ha hecho hombre. Fue enviado por su madre, siendo solo un infante, a la costa norte de África, a una región llamada Numidia que estaba (en ese momento) fuera del alcance del Imperio Romano. Una decisión que nunca entendió y que le ha llenado de resentimiento. Pero ahora deberá hacerse valer.

El general Marco Acacio (Pedro Pascal) invadirá Numidia, obligando a Lucio a ser esclavo. Inspirado por Máximo, el protagonista decide luchar como gladiador, oponiéndose a la vez al tiránico gobierno de los jóvenes emperadores Caracalla Geta. Junto a Mescal y Pascal, el reparto de Gladiator 2 lo componen Denzel WashingtonJoseph QuinnFred HechingerLior RazConnie Nielsen y Derek Jacobi, que regresan como Lucilla y el Senador Graco.

La historia de Gladiator 2

Gladiator 2 llegará a los cines el 15 de noviembre de este año. Eso son 24 años después de la película original. Pero este importante lapso de tiempo ha sido muy turbulento para el filme. Ya en 2001 comenzaron las primeras conversaciones sobre una secuela para la aclamada cinta protagonizada por Crowe. En un principio, los guionistas David Franzoni y John Logan regresarían y la trama se centraría en Lucio en busca de la identidad de su verdadero padre, Máximo. Pero el tiempo fue pasando y el proyecto no llegó a buen término. Poco a poco distintas ideas fueron apareciendo. Algunas de ellas extremadamente bizarras.

En un momento dado se planteó la posibilidad de «resucitar» a Máximo empleando los conceptos del más allá romano. El artista Nick Cave llegó a escribir un guion titulado Christ Killer (El asesino de Cristo) en el que Máximo, desde el purgatorio, resucitaba y se convertía en un guerrero inmortal al servicio de los dioses romanos. El personaje de Crowe era enviado a la Tierra con la misión de detener el impulso del cristianismo. Para ello, debía matar a Jesucristo y sus discípulos. Más adelante en la historia, aparecería incluso luchando en las Cruzadas, en la Segunda Guerra Mundial, en la Guerra de Vietnam y llegando hasta a trabajar en el Pentágono en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí