Fin del misterio. La Fórmula 1 y Apple han confirmado el título oficial de la nueva película protagonizada por Brad Pitt y basada en la categoría reina del automovilismo mundial. Si creías que los equipos de marketing y promoción a cargo del proyecto iban a buscar un nombre extremadamente elaborado, te equivocabas. El largometraje llegará a las salas de cine bajo la denominación más simple que estaba sobre la mesa: F1.

La elección de F1 a secas se presenta tan lógica como curiosa. La Fórmula 1 tiene un reconocimiento de marca envidiable a nivel mundial, y en la primera imagen promocional se ve que el título está estilizado con el logo oficial de la categoría. Lo que resulta llamativo es que planteado de esta forma es un tanto insípido para el público que no sigue habitualmente las carreras.

No sería raro si en diferentes mercados se le añade algún subtítulo como para hacer la película más atractiva para los que no conocen demasiado del deporte motor. De todos modos, eso seguramente se conozca recién más cerca de su fecha de estreno. El otro dato que han informado Apple y la Fórmula 1 es que este domingo se lanzará un primer teaser de F1 aprovechando el desarrollo del Gran Premio de Silverstone en el Reino Unido.

F1 cuenta con la dirección de Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) y presenta a Brad Pitt como Sonny Hayes, un piloto veterano que regresa a la Fórmula 1 tras varios años de ausencia. Su personaje debe oficiar de mentor de un joven piloto llamado Joshua Pearce, interpretado por Damson Idris, quien forma parte del equipo ficticio APXGP (Apex GP).

A mediados de junio se confirmó que F1 se estrenará el 25 de junio de 2025 a nivel internacional, mientras que dos días después hará su debut en los cines de Estados Unidos. La distribución del filme estará a cargo de Warner Bros. Pictures, y una vez que finalice su ciclo en la cartelera pasará a forma parte del catálogo exclusivo de Apple TV+.

Además de Apple Original Films y la Fórmula 1, el largometraje es producido por Jerry Bruckheimer, el propio Brad Pitt y el séptuple campeón Lewis Hamilton. El rodaje todavía está en desarrollo, aprovechando fines de semana de carrera reales para concretar las grabaciones junto al resto de los equipos de la categoría.

Los coches del ficticio APXGP son, en realidad, monoplazas de Fórmula 2 modificados con el paquete aerodinámico de los Fórmula 1. Parte de la filmación en pista se inició en el GP de Silverstone de 2023, mientras que este fin de semana se está repitiendo la actividad en territorio británico. Según se anunció tiempo atrás, Brad Pitt y el resto de los protagonistas de F1 van a participar de varias otras carreras de lo que resta del calendario 2024, incluyendo el GP de Abu Dabi que cerrará la temporada el próximo 8 de diciembre.

Además de Pitt e Idris, el otro nombre rutilante del reparto de F1 será Javier Bardem. El español interpreta al dueño del equipo APXGP, quien convence a Hayes de volver a la Fórmula 1 para ayudar a Pearce y tratar de sacar al equipo del fondo de la tabla de posiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí