La vicemandataria sostuvo importantes reuniones con líderes políticos y empresariales en Japón, y ahora llevará a cabo compromisos en Corea del Sur

La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, finalizó con éxito su agenda de trabajo en Japón, y arribó este miércoles a Corea del Sur, donde cumplirá importantes compromisos durante tres días en el país asiático.

Durante su visita a Japón, Peña se reunió con destacadas personalidades políticas y empresariales, entre ellas el primer ministro Fumio Kishida, el presidente de la Cámara de Representantes Hosoda Hiroyuki y el ministro de Estado Shunsuke Takei. También sostuvo encuentros con Akihiko Tanaka, presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA); Tadashi Maeda, presidente del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC); y el presidente de Tokyo Electric Power Company Holdings (TEPCO).

La vicepresidenta dominicana también dialogó con representantes de la Federación Empresarial del Japón (KEIDANREN) y el gobernador del Banco Japonés de Cooperación Internacional, Hayashi Nobumitsu. Además, Peña tuvo la oportunidad de compartir con la comunidad dominicana en Tokio y visitar la ciudad histórica de Hiroshima, donde depositó una ofrenda floral en nombre del gobierno dominicano en el monumento a las víctimas de la bomba atómica de 1950.

Peña fue acompañada en su visita a Japón por una delegación integrada por los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó y de Economía Pavel Isa Contreras, así como embajadores dominicanos y otros miembros del gobierno.

En Corea del Sur, la vicemandataria permanecerá tres días cumpliendo compromisos con diversos sectores del país asiático, buscando estrechar relaciones y promover el intercambio comercial y cultural entre ambas naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí